Cártel de Camiones. Primeras Sentencias favorables a los afectados.
Cártel de Camiones. Primeras Sentencias favorables a los afectados.
Como ya anunciamos en febrero del presente año (https://www.consultorestecnicos.es/el-tjue-determina-la-participacion-de-scania-en-el-cartel-de-camiones/), Finalmente el TJUE tras casi siete (7) años de espera, puso punto y final a la defensa del único fabricante de camiones que no aceptó su participación en el Cártel de Camiones. Scania recurrió la Sentencia de la CE, y aunque unos años después el propio TGUE puso negro sobre blanco con infinidad de pruebas que confirmaban la participación de Scania en la infracción, el fabricante de camiones recurrió de nuevo la sentencia.
Desde hace un tiempo, han comenzado a publicarse las primeras resoluciones contra Scania en España. No hay diferencias con respecto del resto de infractores, siempre y cuando se acredite el esfuerzo mínimo en la cuantificación.
En este asunto, se demandó únicamente por camiones de la marca Scania afectados por la infracción de los fabricantes. Estamos a la espera de tener conocimiento de resoluciones en las que se resuelva por la infracción de otras marcas ya prescritas, pero que gracias a la responsabilidad entre infractores, se les pueda reclamar a través de Scania.
Muy recientemente en un asunto muy similar del Cártel de Coches (https://www.consultorestecnicos.es/resuelta-solidaridad-entre-infractores-prescritos/) una Marca infractora prescrita, fue sancionada gracias a esta solidaridad impropia entre infractores.
Estamos a la espera de recibir las primeras sentencias en las que se haga uso de la Solidaridad Impropia y se resuelva por camiones ya prescritos de otros infractores, pero reclamados a Scania.