El TJUE determina la participación de Scania en el Cártel de Camiones.
El TJUE determina la participación de Scania en el Cártel de Camiones.
El TJUE determina la participación de Scania en el Cártel de Camiones. Tal y como anunciamos en el mes de enero de 2024 (https://www.consultorestecnicos.es/cartel-de-camiones-el-tjue-resuelve-el-recurso-de-scania-ante-la-sentencia-del-tgue/), hoy 01 de febrero del mismo año, tras casi siete (7) años de espera, se pone punto y final a la defensa del único fabricante de camiones que no aceptó su participación en el Cártel de Camiones. Scania recurrió la Sentencia de la CE y aunque unos años después el propio TGUE puso negro sobre blanco con infinidad de pruebas que confirmaban la participación de Scania en la infracción, el fabricante de camiones recurrió de nuevo la sentencia.
Los compradores de camiones de igual o más de 6 tn de MMTA / PMTA, de las marcas MAN, Volvo/Renault, Daimler, Iveco, DAF y Scania entre los años 1997 y 2011, pueden reclamar una indemnización. Esta indemnización será por el sobrecoste sufrido en la compra de los camiones, motivado por el acuerdo de los fabricantes para elevar los precios de los mismos.
Gracias a nuestro simulador, cualquier afectado puede obtener una aproximación de los sobrecostes abonados por la compra de los camiones fabricados por aquellas empresas que han sido multadas por la formación del cártel de fabricantes de camiones. Para obtener un valor lo más aproximado posible, deberá cumplimentar los datos referidos al fabricante. También será necesario introducir el tipo de vehículo, año de fabricación, MMTA y cilindrada. Esta herramienta es una mera aproximación de la indemnización que habrá que solicitar a los fabricantes de camiones. En ningún caso deberá servir para sustituir el Informe Pericial que deberá acompañar a todas las comunicaciones judiciales y extrajudiciales. En el Informe Pericial los Ingenieros y Economistas responsables de su redacción, calcularán minuciosamente este valor en función de las características concretas de cada camión, y que por su complejidad no pueden ser representadas en esta sencilla calculadora.
Dado que el TJUE ha resuelto desestimando el recurso de casación de Scania, esto significa, que desde hoy mismo ya se pueden presentar las demandas contra este fabricante y muy probablemente contra el resto de participantes en el Cártel haciendo uso de la solidaridad impropia entre infractores.
Aprovechamos la ocasión para recordar nuestra dilatadísima experiencia en este Cártel, así como en otros, y destacar como diferentes Audiencias Provinciales han estimado íntegramente las demandas que incorporaban nuestro Informe Pericial (https://www.consultorestecnicos.es/cartel-de-camiones-estimacion-integra-de-la-audiencia-provincial-de-sevilla/).
Comunicado TJUE. Cártel de Camiones
Sentencia TJUE. Cártel de Camiones
Puedes contactarnos en info@consultorestecnicos.es
Los medios de comunicación hablan de nuestro trabajo (https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/novedades-cartel-coches-vista-oral-plazo-sentencias-clave/2875990/)